Saltar al contenido

DIGEST, UN CUIDADO SALUDABLE

  • por

Hoy hablamos sobre los problemas digestivos en la alimentación del caballo.

Como ya sabemos, el caballo tiene un pequeño estomago con una capacidad de tan solo entre 15 y 18 litros, por lo que el alimento permanece en el solo unos 30 minutos hasta que termina de ser digerido en el intestino. Esto hace que sea importante aportarle materia de calidad, para que consigamos un rendimiento alto en su alimentación.

La alimentación de nuestro caballo debe ser principalmente el forraje, pero debido a las condiciones de estabulación nos vemos obligados a proporcionarle pienso o granos de cereal para compensar la ausencia de algunas vitaminas y minerales en el forraje que almacenamos y aumentar el aporte de carbohidratos, grasas y proteínas que generan la energía y les permiten mantenerse fuertes.

Sin embargo, este sistema de alimentación provoca molestias estomacales que se traducen en inapetencia, pérdida de peso y masa muscular, bajo rendimiento deportivo y cólicos.

Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, nuestro consejo es mantener una dieta rica en fibra y baja en grano y para ello proporcionar al caballo un heno de calidad que le permita forrajear todo el día emulando sus condiciones de vida en libertad y aportarle un pienso que complete sus necesidades nutricionales en el mayor número posible de raciones diarias (mínimo 3) acompañándolo o sustituyendo una de ellas por Digest, nuestro forraje de calidad tratado térmicamente.

Digest es una mezcla de Alfalfa enriquecida con Powerstar, con microelementos naturales combinados con tampones ácidos, probióticos y cultivos de levadura. Estos microelementos protegen el estómago y la pared intestinal restaurando heridas y daños a la membrana mucosa, permitiendo que los nutrientes se absorban mejor.

Los tampones ácidos influyen positivamente en la acidez del tracto gastrointestinal; y las levaduras y los probióticos ayudan al crecimiento y desarrollo de una población sana de microorganismos en los intestinos.

Digest contiene en su mezcla alfalfa, hierba de cebada, heno, glicerina, hojuelas de raíz, cubos de manzana secos, hojuelas de ruibarbo, rizos de achicoria, semillas de girasol, aceite de linaza, productos de levadura y regaliz.

La mezcla de regaliz y frutas aportan palatividad, edulcorando el forraje con bajos niveles de azúcar y almidón, consiguiendo un sabor muy agradable a la ingestión por los caballos.

Por tanto, podemos concluir que Digest es un sustituto excepcional en una de las raciones de alimentación del caballo, que cuida la salud de su sistema digestivo y le aporta los elementos esenciales que éste necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *